Seguidores

domingo, 11 de diciembre de 2011

Correr, huir, olvidar... dormir

Al viajar me sumerjo en un mundo de aventura... donde mi imaginacion no me pone tope.. el sol luchando con las nubes por el control... y las montanas testigas mudas del inclemente paso del tiempo...saco mi mano por la ventana y el frio viento saluda y juega caprichoso...a lo lejos un ranchito con herramientas propias del campo...unos cuantos animales...ropa en el tendedero y suenos flotando...
Casitas abandonadas quiza porque fracasaron en sus proyectos o encontraron una oportunidad mejor(0jala esta ultima sea)...
Al entrar a la sierra me maravillo por los paisajes y la adrenalina que me provocan las curvas, definitivamente amo la sierra.. mi mente divaga imagino a las personas que trabajaron en ella con la mano de obra y planeacion de la misma.
Las cruces a ambos lados del camino...muestra clara de lo fragil de nuestra condicion humana.. sin numero de preguntas llegan a mi.. a donde iba? cual sueno no logro? dejo pendientes? lo amaron o la amaron a morir? si el o ella se realizaron ...y elevo una corta oracion por ellos... a fin de cuentas la muerte llega cuando se le da la gana.
mmm las revisiones militares no se avanza nada...dice un dicho que nunca pierdas la oportunidad de quedarte callado si no tienes algo bueno que decir... si!! calladita te ves mas bonita!!!
No se porque le pusieron Agua Prieta a esta ciudad la cual ha crecido bastante en los ultimos anos. A la entrada a unos cuantos kilometros se encuentra una capilla de LA MORENITA LA VIRGEN DE GUADALUPE madre de todos los mexicanos ... se nota el fervor religioso caminan los peregrinos llenos de fe hasta llegar con ella...
Un indigente ...dueno de caminos...libre de andares...conocedor de veredas y recovecos.. testigo de amaneceres y atardeceres...autoconfidente de secretos y temores...unico terrateniente de lo que carga como su persona... ganadero absoluto de los animales sobre su cabeza... camina porque su destino no tiene fin... y su curiosidad no tiene saciedad.
Cananea! tierra de mineros... casas en los cerros y techos laminados... su gente noble acostumbrada al inclemente frio...saliendo de esta ciudad nos encontramos de nuevo con sierra pero esta vez esta nevada.. un paisaje hermoso...se divisan los tiros de  las minas... en esta parte de la carretera hay bastantes derrumbes...
Imuris... Magdalena y Santa Ana Sonora... nos ven pasar
finalmente llegamos a Hermosillo...nos da la bienvenida con su clima ...
Vueltas que da la vida!!! Regale Sonrisas y abrazos!!!
mua!!!!!!!

1 comentario: